Los Concentrados Multiflor®, se presentan bajo ocho denominaciones relacionadas con sus cualidades florales. La numeración puede variar entre países. En México, se encuentran regulados ante la SSA como Remedios Herbolarios. Los Concentrados de Esencias Florales van dirigidos al consumo inicial y sencillo de remedios florales, aun cuando se carezca de conocimientos de terapéutica floral.
Orientados a desequilibrios habituales y típicos de nuestro tiempo que no requieran de tratamiento personalizado. Se pretende complementar la terapéutica floral, por lo que su enfoque no es de sustitución sino de enriquecimiento de ésta.
Igualmente van dirigidos a profesionales que prefieren recetar fórmulas acabadas para situaciones concretas y que tengan una amplia acción; o que prefieren aconsejar un producto terminado sin tener que manejar los sets o hacer diluciones.
Pueden considerarse imprescindibles en el “botiquín familiar” como elementos que aportan calidad de vida. Indicados sobre todo en la prevención de tendencias desequilibrantes y en la resolución de conflictos emocionales y bloqueos energéticos concomitantes con las enfermedades.
Son una excelente herramienta de equilibrio emocional y de gran ayuda para otras terapias médicas.
M-uno Concentración – Estudios
Mejora la capacidad de concentración, asimilación de información, la rapidez mental, el rendimiento intelectual y la toma de decisiones. Aumenta la perspicacia y la intuición. Ayuda a afrontar con tranquilidad pruebas, exámenes y situaciones que requieren claridad mental. Alivia y contrarresta la “linealidad mental” producida por el abuso de televisión o computación. Ayuda en desequilibrios relacionados con la memoria y el sistema nervioso. Mejora el rendimiento en deporte y en actividades como yoga, meditación, etc .
M-dos Tranquilidad – Dulces Sueños
Stress o agobio por exceso de responsabilidades o exceso de preocupación. Útil en estados de confusión por demasiada actividad mental. De utilidad en la mayoría de los procesos de insomnio. En el sueño agitado y pesadillas. Para el miedo a dormirse. Cuando hay hiperactividad mental que impide el sueño. En niños hiperactivos, con dificultades de relación y extrema inquietud.
M- tres Inseguridad – Miedo
Mejora la capacidad de decisión frente a los retos de la vida cotidiana. En el exceso de dependencia emocional, ayuda a ser más independiente en las decisiones. Tímidos e indecisos. Todos los miedos: Abstracto: oscuridad, presentimientos, situaciones nuevas. Concretos: personas, exámenes, animales, etc. Útil en situaciones de terror o pánico y fobias. En enfermedad severa o preocupante, para evitar complicaciones ligadas a la emocionalidad por exceso de miedo.
M-cuatro Alegría – Optimismo
Tristeza de origen conocido o desconocido. Abatimiento y desesperanza; incapaz de generar ilusiones. Útil en el pesimismo sobre uno mismo y los proyectos de vida. Procesos de duelo, enfermedades crónicas y largas convalecencias. Ayuda a recuperar la alegría de vivir.
M-cinco Energía – Vitalidad
Cansancio, físico y/o psicológico. Compensar etapas de exceso de trabajo. En convalecencia, rehabilitación, postoperatorios, pospartos y cualquier situación asociada a debilidad física. Mejora la capacidad de respuesta y resistencia frente a situaciones como: largos viajes o rigores ambientales (calor, frío, altura, etc.). Mejora el rendimiento energético en general, en deportistas y en la Tercera Edad.
M-seis Balance Femenino
Armoniza los desarreglos o alteraciones cíclicas, emocionales y bioenergéticas que pueden afectar a la mujer en todas las etapas de la vida.
M-siete Crecimiento – Desarrollo
Ayuda en los problemas relacionados con el desarrollo, a nivel emocional (problemas de inmadurez). En los procesos de desarrollo conflictivo, típicos de la infancia y la adolescencia. Ayuda a mejorar relaciones conflictivas con los padres, interesante de utilizar en niños adoptados. En desequilibrios asociados a dolencias y malestares menores típicos de la infancia.
M-ocho RRQ – Crisis
Situaciones de emergencia o crisis tanto psíquica como física (desgracias inesperadas, accidentes, intervenciones quirúrgicas, revisión dental, vuelos de avión, parto, noticias traumáticas, disgustos, etc.). Para golpes y traumatismos en general. Ayuda psicológicamente al abandono de drogas, tabaco y alcohol. Se pueden tomar cada 5 minutos en situaciones agudas y mientras esta perdure.
No sustituye a una terapia médica, útil mientras llega la ayuda necesaria.
Modo de empleo:
Se utilizan como vienen presentados (Puros) Tres gotas por toma directamente en la boca o diluidas en un poco de agua (10 ml).
Número de tomas:
5 -6 veces por día, hasta remitir síntomas.
Pudiendo administrarse hasta 8-10 veces por día.
Si se exceden las dosis, no hay sobre – dosificación, ni efecto negativo. Es importante evitar los rayos solares, apoyarlas sobre superficies metálicas o barnizadas y almacenarlas a 1 metro de distancia de aparatos eléctricos: (TV, refrigeradores, microondas, radios, computadoras, etc.).