Esencias Complementarias E.F. Mediterráneo®

EsenciasComplementariasMediterraneo-1

Esencias Florales del Mediterráneo® presenta un set complementario de veinte esencias, por entender que son de utilidad contrastada y que mejoran el abanico de matices y posibilidades terapéuticas.

 

    1. ALBAHACA- BASIL. Oncimum basilicum
      Integración de los deseos emocionales y sexuales con los valores espirituales. Ayuda en los problemas con la libido.
    2. ANGELICA- ANGELICA. Angelica archangelica
      Sentir protección, amparo y guía sobre todo en grandes cambios. Confianza en situaciones difíciles. Facilita el entendimiento de la unión entre lo terrenal y lo espiritual, especialmente en niños y ancianos.
    3. BORRAJA- BORAGE. Borago officinalis
      Aporta fuerza, alegría, optimismo y coraje para afrontar los problemas de la vida cotidiana. Mejora el ánimo frente a rigores ambientales especialmente los derivados de la altura y la carencia de oxígeno.
    4. DRAGON- SNAPDRAGON. Antirrhinum majus
      Facilita la expresión oral. Miedo a expresarse, a hablar y no ser escuchado, a tartamudear, etc. En agresión y hostilidad verbal, mordacidad, cuando la palabra se utiliza en forma destructiva. De ayuda en todo lo que sean bloqueos o interferencias energéticas de garganta o boca.
    5. EUFRASIA- EUPHRASIA. Euphrasia officinalis
      Intuición y percepción en general. Alivia el exceso de estimulación mental. Capacidad en el diagnóstico y en toma de decisiones. En la insensibilidad, la superficialidad, la banalidad y la frivolidad. Ayuda en la comunicación interpersonal, la falta de empatía, distracción, problemas de memoria y concentración.
    6. GERANIO- GERANIUM. Geranium pratense
      Capacidad de autoescucha y escuchar y entender a los demás. Clariaudiencia. Para el desánimo, el aturdimiento y la excitabilidad. Para el miedo a afrontar los problemas cotidianos. Útil en los problemas emocionales relacionados con la audición y el aislamiento del entorno.
    7. GRANADA- POMEGRANATE. Punica granatum
      Creatividad femenina afectuosa, activamente productiva y nutriente en el hogar o en el mundo.
      En conflictos relacionados con la naturaleza femenina: alteraciones menstruales, miedo a la concepción y al embarazo, pérdida de la fertilidad, anorgasmia, miedo a la maternidad, etc. Ayuda a conciliar el rol femenino con la realización profesional. En el hombre, despierta sentimientos maternales para con los hijos.
    8. HIGO- FIG. Ficus carica
      Claridad mental, estabilidad, firmeza de rumbos.De ayuda en personas con tendencias paranoides. Muy útil su aplicación en la practica de psicoterapia y visualización creativa. Mejora las dificultades para el contacto con la gente. Favorece la introspección y disipa los temores. Mejora la capacidad de memoria. Ayuda a solucionar conflictos entre personas en desacuerdo. Ayuda en el control de la natalidad al amplificar la capacidad de percepción del ciclo menstrual.
    9. HYPERICO- SAINT JOHN’S WORT. Hypericum perforatum
      Valor para enfrentar miedos por causa conocida o desconocida. Útil en casos de miedos del pasado, trastornos de sueños, pesadillas y terrores nocturnos, especialmente en los niños.
      Para la excesiva apertura psíquica –mediumnidad, percepciones extrasensoriales, sonambulismo, sueños perturbadores, etc.
    10. LIMON- LEMON. Citrus limonum
      Capacidad racional, matemática y lingüística. Mejora la capacidad vocal y la pronunciación. Incrementa el sentido de lo racional y estructural. Ayuda en estudios de contenidos muy estructurados.En la sensación de fatiga mental; mejora la claridad de pensamiento. Alivia emocionalmente las pérdidas de cabello.
    11. LIRIO- IRIS. Iris germánica
      Estimula el sentido de inspiración y creatividad. Para quienes tienen algún tipo de actividad relacionada con el arte, la literatura, la música, etc.
      Desbloquea la apatía creativa. Ayuda a transmutar la energía sexual en energía creativa.
    12. MAGNOLIA- MAGNOLIA. Magnolia grandiflora
      Estimula la conciencia. Estimula el sentido de “gracia y providencia”. Muy útil en las etapas de formación de la personalidad. Para los que viven presagiando desgracias, encuentran defectos a los demás, están siempre descontentos, sintiéndose mártires por sus propios resentimientos. Mejora el estado de ánimo de los enfermos.
    13. ORTIGA- STINGING NETTLE. Urtica dioica
      Unidad en los problemas de relación entre “pares”, pareja, hermanos, hijos, o grupos de convivencia. Útil en divorcios, adopciones, situaciones familiares muy conflictivas, violencia familiar, etc. De gran ayuda en los conflictos emocionales asociados a alergias. Para el miedo a los problemas de “líquido”.
    14. PETUNIA- PETUNIA. Petunia hybride
      Concentración para los dispersos. Focalizar prioridades y concretar la forma de llevarlas a efecto. Capacidad de síntesis Calma en la hiperactividad. Para el miedo a equivocarse. En meditación y visualización creativa. En conflictos y desequilibrios asociados a la incapacidad de “fluir”.
    15. PIMIENTO- CAYENNE. Capsicum annuum
      Superar la inercia, la indecisión, la inmovilidad, la lentitud, la falta de voluntad y los bloqueos interiores. Estimulante la actividad en personas de vida sedentaria con tendencia al estancamiento. Obesidades por inactividad. Para bloqueos al inicio de cualquier tratamiento terapéutico. Favorece la circulación de la energía cuando se encuentra bloqueada o estancada.
    16. ROMERO- ROSEMARY. Rosmarinus officinalis
      Ayuda a poner los pies en la tierra. En olvidadizos y soñadores. Refuerza la perspicacia y el interés cuando se requiere hacer algún negocio o llevar un proyecto adelante. Reubicar “el aquí y el ahora”. Reordena los cambios emocionales repentinos y ayuda en los estados de conmoción y aturdimiento. Para trastornos bioenergéticos asociados a insensibilidad, desvitalización, calambres, etc.
    17. SALVIA- SAGE. Salvia officinalis
      Ayuda a integrar las inquietudes psicoemocionales al modo de vida ordinario. Sosiego y tranquilidad. Reduce la fatiga ocasionada en los viajes, en especial los de avión.
      Remedio especialmente indicado para la tercera edad, ya que ayuda a extraer sabiduría y comprensión de lo vivido, para poder aconsejar a los demás.
    18. VALERIANA- VALERIAN. Valeriana officinalis
      Aliviar tensiones, stress y preocupaciones excesivas. De utilidad en sobresaturaciones derivadas del ritmo de vida o el exceso de trabajo. Armonización de estados alterados, nerviosismo, hipersensibilidad, irritación. Conflictos con el sueño y el mal dormir. Aporta calma y tranquilidad suavizando con ello las tensiones corporales.
    19. VARA DE ORO- GOLDEN ROD. Solidago virga–aurea
      Individualidad e identidad en los grupos. Para adquirir criterio propio e independencia de pensamiento. Fomenta la seguridad en sí mismo. De ayuda en problemáticas de grupos o sectas absorbentes y en desordenes alimentarios. Muy útil en los problemas de inadaptación típicos de la adolescencia. Para los problemas de autoimagen y egoísmo. Fortalece, armoniza el campo electromagnético y protege de influencias mentales negativas.
    20. VIOLETA PENSAMIENTO- VIOLET. Viola hirta
      Seguridad en la timidez, facilita la apertura y la comunicación con los demás. Mejora la capacidad de relacionarse con el medio y no dejarse someter por él. Favorece, la capacidad de respuesta frente a desequilibrios bioenergéticos. Para el miedo a infectarse. Para la rabia y el resentimiento asociados al sentimiento de impotencia.

Save

Deja tu mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País (requerido)

Asunto

Mensaje