Esencias Florales descubiertas por el Dr. Bach

Dr-Bach

Este sistema es el pionero de la terapéutica floral y a él nos referimos como “esencias tradicionales”. Siguen estando plenamente vigentes y son las más utilizadas a nivel global, contando con setenta años de eficacia contrastada.

  1. ACEBO- HOLLY. IIex aquifolium
    Entendimiento de la ternura y el amor. En los estados opuestos a el amor: cólera, envidia, celos, ira, resentimiento. Tranquiliza a las personas preocupadas por el corazón.
  2. ACHICORIA- CHICORY. Cichorium intybus
    Comprender la generosidad y el amor incondicional. Personas excesivamente posesivas que crean dependencias emocionales. Se sienten poco queridas y reclaman atención directa o con afecciones repetitivas.
  3. AGRIMONIA- AGRIMONY. Agrimonia eupatoria
    Para la honestidad, aceptación, reconocimiento y apertura con uno mismo. Ayuda en los estados de ansiedad. Ayuda en el sufrimiento y la tortura interior. En estados de ansiedad. En el “escapismo” para refugiarse en las adicciones.
  4. AGUA DE ROCA- ROCK WATER. Aqua petra
    Comprender la flexibilidad. Liberar la rigidez, dogmatismo, perfeccionismo, fanatismo y excesivo moralismo. Buscan ser tomados como ejemplo.
  5. ALAMO TEMBLON- ASPEN. Populus tremula
    Aporta valor y confianza. Para los miedos de origen desconocido: miedo a la muerte, a lo sobrenatural, a los presentimientos, etc. En los “terrores nocturnos” y pesadillas en los niños.
  6. ALERCE- LARCH. Larix decidua
    Sentimiento de inferioridad. Confianza en uno mismo. Encontrar los recursos para el éxito. Ayuda a no abandonar propósitos. En el miedo a la incapacidad en toda actividad: miedo a falta de virilidad, miedo a la esterilidad, miedo a envejecer, miedo al examen.
  7. AULAGA- GORSE. Ulex europaeus
    Remedio para la fe y la esperanza. Ayuda a vencer las dificultades. Levanta el ánimo en largas convalecencias y en dolencias crónicas.
  8. AVENA SILVESTRE – WILD OAT. Bromus ramosus
    Vocación. Certeza y satisfacción por la propia vida. Encontrar las metas de la vida y del “propio camino”. Da claridad y lucidez mental.
  9. BREZO- HEATHER. Calluna vulgaris
    Para el egoísmo. Entender la soledad. Entender que es el dialogo y dejar los monólogos. En Pérdidas repentinas de energía sin motivo.
  10. BROTE DE CASTAÑO BLANCO- CHESNUT BUD. Aesculus hippocastanum
    Aprender de las experiencias y de los “aprendizajes de vida”, para madurar. Mayor atención. Dejar de cometer los mismos errores. En deficiencias síquicas.
  11. CASTAÑO BLANCO – WHITE CHESTNUT. Aesculus hippocastanum
    Tranquilidad y claridad mental. Alivia la sensación de “disco rallado”o ideas repetitivas u obsesivas. En insomnios por excesiva actividad mental.
  12. CASTAÑO DULCE- SWEET CHESTNUT. Castanea sativa
    Resistencia, por sentirse al límite físico, psíquico o espiritual. Volver a vivir. Salir de la desesperanza y de “la noche oscura del alma”. En situaciones terminales, reales o imaginarias.
  13. CASTAÑO ROJO- RED CHESTNUT. Aesculus carnea
    Ocuparse de lo propio y no de lo ajeno. Fortalece el sentido de “ocupación” frente al de “pre-ocupación”. Vivenciar el aquí y ahora. En “preocupaciones colectivas”.
  14. CENTAURA- CENTAURY. Centaurium umbellatum
    Refuerza la autoestima. Ayuda a poner límites a los demás. Entendimiento de lo que es el servicio evitando el servilismo y el dejarse avasallar por los demás.
  15. CERASIFERA – CHERRY PLUM. Prunus cerasifera
    Da serenidad y lucidez. En Miedos incontrolables: a hundirse, a cometer actos incontrolados, a perder la razón, en incontinencias.
  16. CERATOSTIGMA – CERATO. Ceratostigma willmottiana
    Aporta confianza, certeza y seguridad en las propias decisiones. Oír la “voz interna” y el propio juicio, sin que les importe lo que opinen los demás.
  17. CLEMATIDE – CLEMATIS. Clematis vitalba
    Vivir “aquí y ahora”. Concentración y atención. Evitar la ensoñación, “vivir en las nubes” y poner los pies en la tierra. En manifestaciones de ausencia o inconsciencia
  18. ESTRELLA DE BELEN – STAR OF BETHLEHEM. Ornithogalum umbellatum
    Superar los shocks traumáticos tanto de pasado, presente o futuro. Equilibra y tranquiliza el nivel energo-emocional. Realinea los centros energéticos y el campo electromagnético.
  19. GENCIANA – GENTIAN. Gentiana amarella
    Alegría y esperanza en la vida cotidiana. Jovialidad. Confianza en el futuro. Ayuda a superar la tristeza y desanimo de causas conocidas.
  20. HAYA – BEECH. Fagus sylvatica
    Ayuda a la tolerancia y crítica constructiva a los demás. Aporta flexibilidad cuando se ve “la paja en el ojo ajeno”. Mejora los temperamentos obstinados y dogmáticos.
  21.  

  22. HELIANTEMO – ROCK ROSE. Helianthemum nummularium
    Fuerza e ímpetu ante las emergencias que provocan extrema ansiedad. Preventivo o resolutivo del pánico y extrema angustia, como miedo a la muerte, miedos anclados en el subconsciente.
  23. HOJARAZO – HORNBEAM. Carpinus betulus
    Vitalidad mental para iniciar el “día a día”. Útil en la “enfermedad de lunes por la mañana”. En cansancios continuos de origen psicológico.
  24. IMPACIENCIA – IMPATIENS. Impatiens glandulifera
    Paciencia. Aceptar las rutinas y los diferentes ritmos en ajenos o propios. Ayuda a los impacientes a respetar el curso natural de los acontecimientos. Evita tener siempre prisa y que todo les parezca lento.
  25. LOTUS – LOTUS . Nelumbo nucifera (Complemento al set original de Bach)
    Esencia floral universal; tiende a armonizar los niveles sutiles. Favorece el anhelo espiritual. En meditación. Añadida a las mezclas de esencias, la armoniza e incrementa su nivel vibratorio. Desinterfiere el campo electromagnético cuando hay bloqueos energéticos.
  26. MADRESELVA – HONEYSUCKLE. Lonicera caprifolium
    Para vivir en el presente, sin añorar el pasado. En problemas de senilidad. Excelente uso en geriatría. Entendimiento y aceptación de las enfermedades congenitas
  27. MANZANO SILVESTRE- CRAB APPLE. Malus pumila
    Purificación mental y física. Quitar la sensación de mancha, por ideas, sentimientos, enfermedades o apariencia física. Sienten que todo es un “océano de bacterias”
  28. MIMULO- MIMULUS. Mimulus guttatus
    Valor ante los obstáculos y temores de origen y causa conocida. Para los sensibles y tímidos. En rehabilitaciones cuando hay miedo al dolor.
  29. MOSTAZA- MUSTARD. Sinapis arvensis
    Animo. Alegría. Reencuentro con la espiritualidad. Mejora el desánimo y desaliento cuando no hay causa conocida. En las personas inmersas en grandes transformaciones interiores y espirituales.
  30. NOGAL- WALNUT. Juglans regia
    Armonizar y aceptar los cambios: país, trabajo, escuela, llegada de hermano, separaciones, etc. Adaptación a lo nuevo. Ayuda frente a influencias externas negativas
  31. OLIVO- OLIVE. Olea europoea
    Animo, fuerza y vitalidad. Renueva y restaura cuando se cree estar al límite del cansancio físico y psíquico. Ayuda en procesos de recuperación y desvitalización crónica
  32. OLMO BLANCO- ELM. Ulmus scarba
    Tranquilidad. Sosiego ante el agobio o abrumación por la responsabilidad de la vida cotidiana, el dolor, etc. Entendimiento de la responsabilidad.
  33. PINO SILVESTRE- PINE. Pinus sylvestris
    Perdonar y perdonarse. Cuando el sentimiento de la culpa esta presente. En los que se reprochan continuamente y piden disculpas reiteradamente.
  34. ROBLE- OAK. Quercus robur
    Vitalidad después de grandes esfuerzos físicos. Capacidad de delegar, en los adictos al trabajo. En las tensiones por exceso de trabajo o abatimiento por esfuerzos físicos.
  35. ROSA SILVESTRE- WILD ROSE. Rosa canina
    Alegría por vivir. Optimismo. Para salir de la resignación, indolencia y apatía. En la sensación de “atascamiento” de dificultad por avanzar. Útil cuando otros remedios no actúan.
  36. SAUCE- WILLOW. Salix vitellina
    Reconocer los errores que generan amargura y resentimiento. En los que se sienten víctimas de las circunstancias y responsabilizan a los demás de lo que les pasa. Enfrentar la responsabilidad.
  37. SCLERANTUS- SCLERANTHUS. Scleranthus annuus
    Decisión. Determinación. Equilibrio. Balance. Ayuda a tomar decisiones. En los miedos al vértigo o al mareo. En desequilibrios emocionales asociados a pérdida de ritmo o frecuencia.
  38. VERBENA- VERVAIN. Verbena officinalis
    Pensar en el bien común. Solidaridad. Quietud. Equilibrar el exceso de entusiasmo que lleva al extremismo o fanatismo para llevar a los demás a la “razón que está de su parte”. En el exceso de accidentalidad en las personas por atolondramiento.
  39. VID- VINE. Vitis vinifera
    Liderazgo constructivo. De ayuda en las personas dominantes, autoritarias e inflexibles que quieren imponerse a todos.
  40. VIOLETA DE AGUA- WATER VIOLET. Hottonia palustris
    El remedio para “los elegidos” ayuda a entender la humildad a sociabilizar e integrarse al mundo. Favorece la apertura espiritual y suaviza el temperamento.
  41. RRQ – FLOR DEL RESCATE- RESCUE FLOWER.
    Urgencias. Emergencias. Impactos. Restablece el equilibrio por impactos emocionales, tanto en vivencias objetivas o subjetivas.
    No sustituye una terapia médica de urgencia, es útil mientras llega la ayuda.
    No sustituye ninguna terapia médica de urgencia, es útil mientras llega la ayuda adecuada.
Deja tu mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País (requerido)

Asunto

Mensaje