Esencias Florales del Mediterráneo®

EsenciasComplementariasMediterraneo-2

Con posterioridad los trabajos del Dr. Edward Bach han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en distintos puntos del planeta.
Estas esencias las denominamos de “Nueva Generación”. Presentamos las correspondientes al sistema de Esencias Florales del Mediterráneo.

  1. AGAVE REAL- AGAVE AMERICANA. Agave centaury
    Madurez, paciencia y comprensión. Iindependencia. Fuerza para enfrentar dificultades. Equilibra la resonancia masculina correcta en ambos sexos. Aumenta la capacidad bioenergética frente a cambios repentinos de orden climático, telúrico o gravitacional.
  2. AJO SALVAJE- WILD GARLIC. Allium angulosum
    Certidumbre ante el miedo, inseguridad, nerviosismo y ansiedad. A nivel externo es repelente energético contra insectos. Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas.
  3. ALBARICOQUE- APRICOT. Prunus armeniaca
    Da mayor “liviandad” emocional y mental ante cambios bruscos de temperamento. Aporta paz y equilibrio. Entendimiento de la dulzura y ternura. Útil en desarreglos emocionales que tengan que ver con el azúcar y la acumulación irregular de grasas.
  4. ALGODON- COTTON. Gossypium arboreum
    Para quien se siente poco querido. Ayuda a los dogmáticos a entender la posición ajena. Útil en la incidencia emocional de las pérdidas de cabello.
  5. ALMENDRO- ALMOND. Prunus amygdalus
    Maduración mental y emocional, niños que tienen “miedo a crecer” o ancianos que “no quieren envejecer”. De utilidad en aplicaciones cosméticas.
  6. AMARANTO- AMARANTHUS. Amaranthus hipochondriacus
    Atención y concentración. Equilibra estados psicológicos alterados en el “miedo a volverse loco”. En desequilibrios de origen psico-emocional. Calma el miedo a los estados alucinatorios.
  7. ARNICA- ARNICA. Arnica montana
    En situaciones de trauma o shock emocional, ayuda a una recuperación profunda. En bloqueos bioenergéticos por abstinencia.
  8. BOTON DE ORO- BUTTERCUP. Ranunculus acris
    Fortalece la autoestima en los que se ven pequeños e insignificantes. Reconocer el justo valor de uno mismo, para salir del complejo de inferioridad y baja estima.
  9. CALABACIN- ZUCCHINI SQUASH. Cucurbita pepo
    Creatividad, receptividad, delicadeza. Ayuda a los reequilibrios emocionales relacionados con los ciclos de la mujer. Equilibrio emocional en embarazo y parto. Ayuda a la identificación sexual (especialmente en la adolescencia).
  10. CLAVEL DE INDIAS- FRENCH MARIGOLD. Tagetes patula
    Escucha y atención de la “voz interior”. Confianza en el propio criterio. En niños que se aíslan. En meditación para alcanzar mayores niveles de autoescucha. En shocks causados por tener que oír cosas desagradables. Para el miedo a oír extrasensorialmente.
  11. CONSUELDA- COMFREY. Simpytum officinalis
    Refuerza la atención, repercutiendo en la memoria. Útil en la coordinación psico-motora, mejorando la motricidad. Fortalece la simbiosis cuerpo-mente. En meditación.
  12. CONSUELDA MENOR- SELF HEAL. Prunella vulgaris
    Despierta el deseo de curación estimulando los resortes de autosanación (convalecencias). Útil en ayunos. Incrementa la capacidad de “conservación energética”.
  13. COPA DE LOS ANGELES- ANGEL’S CUP. Narcissus triandrus
    Intuición y perspicacia en la observación. Identificar la raíz de los conflictos. Síntesis y lucidez de pensamiento. Reduce la “hipnosis” y “linealidad” mental por excesos de uso de informática y TV. Incrementa el sentido de inocencia y “protección”. Clarifica el sentido de lo vocacional.
  14. CORAZONCILLO- BLEEDING HEART. Dicentra spectabilis
    Amor incondicional. Libertad emocional. Desapego. “En los asuntos del corazón”. Suaviza las tensiones emocionales en personas que temen enfermar del “pecho”.
  15. COSMOS- COSMOS. Cosmos bipinnatus
    Habilidad para expresar pensamientos con coherencia y claridad. Capacidad de comunicación entre comunicador y oyente. Libera las emociones reprimidas y “ahogadas” en la garganta.
  16. DIENTE DE LEON- DANDELION. Taraxacum officinale
    Liberación de tensiones físicas, mentales y emocionales. Alivia el estréss y la tensión o rigidez muscular. Se aconseja su uso (externo) en masajes o cualquier práctica fisioterapéutica.
  17. DON DIEGO DE DIA- MORNING GLORY. Ipomea purpurea
    Equilibra y acentúa la fuerza vital. Ayuda a liberar hábitos autodestructivos como la drogadicción, la alimentación compulsiva, la adicción a los riesgos, la ludopatía, etc. Útil en el “sueño cambiado”, en largos viajes y cambios horarios.
  18. ENELDO- DILL. Anethum graveolens
    En las tensiones de estress, por la vida acelerada de las ciudades o exceso de “información”,. En hacinamiento. Útil antes de los exámenes, para asimilar la información. Principio del formulario
    Final del formulario
  19. EPILOBIO- FIREWEED. Epilobium angustifolium
    Restaura las consecuencias emocionales por grandes traumas. Reconstruye y recupera la energía deteriorada. Armoniza lugares. Recuperación de las fuerzas vitales
  20. ERINGIO AZUL- BLUE ERYNGIUM. Eryngium aquifolium
    Vitalidad, fuerza, protección ante la adversidad. Luz en la oscuridad. En la pérdida del sentido de la vida y de la alegría. Mejora la respuesta ante las severidades climáticas y los rigores ambientales. Remedio para enfrentar la turbación que precede a los grandes cambios.
  21. ESPINO BLANCO- HAWTHORN. Crataegus oxyacantha
    Valentía y coraje ante penas extremas por la pérdida de un ser querido o separaciones extremadamente dolorosas. Libera ataduras emocionales. Miedo a la muerte
  22. GIRASOL- SUNFLOWER. Helianthus annuus
    Mejora el egoísmo y vanidad. Entendimiento de los problemas ajenos. Resolución de conflictos con la imagen paterna. En geopatías y problemas radiactivos menores.
  23. JAZMIN- JASMINE. Jasminum officinale
    Mejora las “inundaciones emocionales” y sensación de “agua o mucosidad en el cuerpo”. Para la búsqueda del propio camino y el sentido de lo trascendente.
  24. LAVANDA- LAVENDER. Lavendula officinalis
    Integrar a la vida cotidiana las inquietudes espirituales o transcendentes. En la sensación de suciedad. Atomizar para armonizar lugares.
  25. LILA- LILAC. Syringa vulgaris
    Sentido de la flexibilidad. Para el miedo a la rigidez o la rigidez emocional que puede tener consecuencias organicas.
  26. LIRIO MARIPOSA- MARIPOSA LILY. Calochortus leichtlinii
    Resolución de conflictos con la figura materna. Libera la “vinculación materna”. Ayuda, a “dejarse partir” en paz y agradecimiento. Para las heridas o traumas derivados de la relación materno-filial.
  27. MALVA- MALLOW. Malva sylvestris
    Aceptar las transformaciones y cambios externos e internos, Ayuda a la movilidad y la actividad. En los conflictos de inmovilidad y sedentarismo.
  28. MANZANILLA- CHAMOMILE. Matricaria chamomilla
    Para el mal dormir y el sueño inquieto. Suaviza la sensación de “tensión” o nerviosismo principalmente la que se ubica en el abdomen. Concentración y lucidez. En meditación. En niños inquietos.
  29. MILENRAMA- YARROW. Achillea millefolium
    Protege de influencias negativas externas. Ayuda en el exceso de radiación electromagnética Se puede atomizar en ambientes.
  30. MUERDAGO- MISTLETOE. Viscum album
    Conciliar el “mundo interno” con el “mundo externo”. Aliviar y entender conflictos internos de naturaleza aguda. En el miedo a enfermedades severas.
  31. NO ME OLVIDES- FORGET ME NOT. Myosotis sylvatica
    En el sentimiento de abandono. Mejora pensamientos negativos repetitivos.
    Aumenta la memoria, desarrolla la intuición y perspicacia. Potencia lucidez y claridad mental. Libera la “memoria celular” de pánico o miedo. Ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente a través de los sueños.
  32. PASIONARIA- PASSION FLOWER. Passiflora incarnata
    Incrementa la calma y la serenidad. Mejora el entendimiento de la dimensión espiritual. Entender la compasión y la humildad.
  33. ROSA SYRIA- SYRIAN ROSE. Hibiscus syriacus-trinae
    Sinceridad y sencillez internas. Tomar perspectiva de sí mismo y por lo tanto, de lo que uno “no es”, ayudando a entender las repeticiones de “jugadas” y patrones heredados. Libera el sentimiento de culpa. Potencia la acción de otras esencias florales. En situaciones de crisis o emergencia, puede sustituir al “RRQ- Flor del Rescate”. De acción desbloqueadora cuando otros remedios no actúan.
  34. RUDA- RUE. Ruda graveolens
    Alivia los pensamientos o miedos indeseables quitando la duda y desánimo. Aumenta el control mental sobre la negatividad. En miedo o ansiedad por lo que no se ve. Mejora la intranquilidad nocturna. Eficaz en cansancios sin explicación razonable.
  35. SABILA- ALOE VERA. Aloe vera
    Mejora los caracteres tiránicos e iracundos. Regeneración y “reparador y cicatrizante” de estructuras energéticas internas y externas. En la tendencia a engordar por exceso de ira (parte superior del tronco).
  36. TREBOL ROJO- RED CLOVER. Trifolium pretense
    Calma frente a acontecimientos del “inconsciente colectivo”. Independencia de influencias mentales externas. Serenidad frente a situaciones de desastre. Mejora la capacidad de reacción. Atomizar en ambientes agitados o convulsionados.
  37. TUNA- PRICKLY PEAR CACTUS. Opuntia vulgaris
    Autosuficiencia y autoconfianza. Equilibra la resonancia femenina correcta en ambos sexos. Ayuda en la unión constructiva de la pareja. En combinación con el Agave Real, despierta la capacidad de “compartir” frente a “competir”. Mejora la resistencia frente rigores ambientales o falta de nutrientes.
  38. VICTORIA REGIA- ROYAL VICTORIA. Victoria amazonica
    Meditación. Libera del miedo a morir, a la transición y a la desaparición. Da serenidad y paz en los grandes cambios interiores.
  39. ZANAHORIA SALVAJE- WILD CARROT. Daucus carota
    Mejora la capacidad de “visión”. Armonizar conflictos emocionales asociados a “visiones alucinatorias”.
  40. ZINIA- ZINNIA. Zinnia elegans
    Despierta el “niño interior”, el juego y la risa. Incrementa la capacidad lúdica y relaja las tensiones “serias” de la vida. Alegría por vivir. Su uso en las enfermedades ayuda a la despreocupación a través de las ganas de reír.
Deja tu mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País (requerido)

Asunto

Mensaje